miércoles, 30 de diciembre de 2015

Los dinosaurios Apatosaurus

Apatosaurus
Los Apatosaurus, conocidos popularmente como brontosaurios, eran algunos de los animales más grandes que han existido en la Tierra; tenían cerca de 4,5 metros de alto hasta las caderas, una longitud total de 26 metros y una masa de hasta 24 toneladas, peso similar a 4 elefantes.
La vértebra cervical y los huesos de las piernas eran más grandes y más pesados ​​que la del diplodoco, solo que estos tenían el cuello y la cola largos. El primer cráneo fue identificado en 1975, un siglo después de que consiguiera su nombre. Los Apatosaurus tenían garras en las patas, pero solamente el pulgar. Los científicos tienen la teoría de que normalmente mantenían levantada la cola un par de metros sobre la tierra. Esto evitaría que el dinosaurio la pisará, o que pusiera su cola al alcance de depredadores.
Los Apatosaurus se desarrollaron en multitudes al pie de los ríos cerca de los árboles, comiendo su de las hojas superiores. Los científicos creen que algunos saurópodos no podrían levantar el cuello hasta un ángulo de 90 grados, para que la sangre no les abarcaría a llegar al cabo más de un par de minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario